Top Menu

Depilación con cera

En nuestro centro utilizamos dos tipos distintos de depilación con cera: cera caliente y cera tibia.

Cera caliente

La cera se calienta hasta que se puede aplicar en la piel, y cuando comienza a endurecerse, se contrae y atrapa el vello. Con este método, la cera se solidifica y se retira en una sola pieza (con una tira de papel o tela que es aplicada y retirada), hasta llevarse el vello con ella.

  • depilación cera alcobendas
  • depilacion cera sn sebastián de los reyes

Cera Tibia

Funciona en gran medida de la misma forma. El vello puede tardar de 3 a 5 semanas en volver a aparecer.El día anterior a la depilación hay que realizar una muy buena exfoliación de la piel, para que la misma quede bien limpia. Lo ideal es realizarla con ayuda de un guante de crin. Para que la piel se mantenga libre de impurezas, se recomienda exfoliarla por una vez a la semana. Inmediatamente después de la depilación, no debemos exfoliarla por los siguientes 4 días.

Tampoco debemos tomar sol antes de depilarnos porque la piel se encuentra muy sensible y se corre el riesgo de lastimarla.

Es conveniente hidratarla unas 3 o 4 horas antes de depilarnos, con una loción o crema que no sea grasa, de esta manera el vello saldrá mejor.

Una buena hidratación es indispensable después de toda depilación para que la piel se recupere más rápidamente de la agresión recibida.

Para evitar cualquier irritación o enrojecimiento de la piel, que suele aparecer tras la depilación con cera, es aconsejable no tomar sol.