Top Menu

Piernas cansadas, celulitis, retencion de líquidos ¿como combatirlas?

El calor es una de las causas más frecuentes de las piernas cansadas, pero existen otras como desajustes hormonales, embarazo, exceso de peso y sedentarismo, que contribuyen a empeorar los síntomas.

Entre los síntomas más comunes están, el dolor generalizado, cansancio, calambres, hormigueo, picor e hinchazón, sensación de calor, etc. Para combatir estos síntomas debemos reactivar la circulación y disminuir el edema. Para ello podemos utilizar las siguientes técnicas, una a una, o mejor, todas juntas nos ayudarán a mejorar considerablemente.

  • El masaje en ambas piernas con el fin de mejorar el retorno venoso, disminuir el edema e hidratar la piel.
  • Actividad física moderada, a poder ser en las horas en las que la temperatura es más suave, para favorecer el retorno venoso.
  • Baños de contraste en miembros inferiores: activan la circulación de retorno.
  • Alimentación adecuada. La alimentación es fundamental para nuestra salud física, en este caso es recomendable llevar una dieta rica en polifenoles. Los polifenoles son antioxidantes que nos ayudan a mejorar nuestra circulación, algunos alimentos ricos en estos antioxidantes son: las legumbres (lentejas, judias, guisantes y soja) el té y el vino tinto, la remolacha, las berenjenas tomate, cebolla, ajos, pimientos y algunas frutas como las granadas, granadas, frambuesas, fresas y arándanos.Importante incluir estos alimentos en tu dieta, así como evitar aquellos que son muy ricos en sal, procurando sustituir la sal por zumo de limón o diversas plantas aromáticas.
  • Presoterapia, es un tratamiento de medicina estética que utiliza la presión de aire, a modo de masaje, activando el sistema linfático con el fin de mejorar la circulación en todo el cuerpo, tiene como finalidad realizar el drenaje linfático y ayudar de este modo a hacer frente a la celulitis. En una sesión de presoterapia se eliminan grasas, líquidos y toxinas que son las que originan la celulitis, edemas y varices. Estas son las principales aplicaciones en el campo de la estética:
    • Tratamiento para eliminar grasas y toxinas.
    • Tratamiento para eliminar y reducir la celulitis.
    • Tratamiento para eliminar varices.
    • Tratamiento para la retención de líquidos.
    • Tratamiento de edemas y linfoedemas.
    • Tratamiento post-operatorio tras una liposucción.

    No lo dudes, la presoterapia tiene tantos beneficios que se convierte en uno de los tratamientos estrella en esta época del año.

  • Cosmética y nutricosmética, Si además de las opciones anteriores acompañamos el tratamiento con una buena crema que mejore la circulación (siempre aplicada con un masaje ascendente) y tomamos nutricosmética (cosmética que se ingiere aportando los principios necesarios en cada caso) . El resultado serán unas piernas ligeras!

     bono de 10 sesiones,210€.

    La sesión tiene una duración de 45 minutos en los que te relajarás y disfrutarás de un agradable masaje mientras tu estado de salud se beneficia de la eliminación de toxinas y mejora circulatoria.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios aún.

Deja un comentario