Relleno de surcos
Los surcos nasogenianos también denominados líneas de sonrisa o líneas de marioneta, normalmente se curvan hacia abajo desde el costado de la nariz hasta las comisuras de la boca.
¿Por qué algunas personas tienen surcos nasogenianos?
A medida que envejecemos nuestras estructuras faciales comienzan a ceder, la piel pierde la firmeza y estas líneas dinámicas se vuelven más prominentes.
Los factores que aceleran su aparición tienen diferente origen, por lo general es genético pero también el tabaquismo, la exposición a la luz solar, las expresiones faciales juegan un papel muy importante. Las personas que sonríen mucho o se ríen mucho tienen posibilidad de desarrollar los surcos nasogenianos más profundos a una edad más temprana.

¿Cómo el ácido hialurónico puede tratar los surcos nasogenianos?
A medida que la piel envejece, las fibras de colágeno y elastina se rompen, lo que reduce la capacidad de nuestra piel para recuperarse de las sonrisas y otras expresiones faciales.
Los rellenos dérmicos de ácido hialurónico son una excelente opción para realizar uno de los tratamientos más populares. El relleno de los surcos nasogenianos restaura el volumen perdido y suaviza la apariencia de las arrugas, consiguiendo resultados notorios y naturales.

¿Cuántos tratamientos se necesitan para ver resultados satisfactorios?
Los resultados de las inyecciones de relleno de ácido hialurónico pueden notarse inmediatamente después del tratamiento de los surcos nasogenianos, con mejoras adicionales en el volumen de la piel que aparecen en la semana posterior a las inyecciones, suelen durar más de 12 meses.
No obstante, la duración media del tratamiento depende de varios factores tales como el tipo de piel, la profundidad de la arruga/surco a corregir, el tipo de inyección y el volumen de producto inyectado.
Con el paso de tiempo, nuestro cuerpo descompone gradualmente el ácido hialurónico inyectado, lo que hace que nuestros surcos nasogenianos se profundicen nuevamente. Se requerirán tratamientos de retoque para mantener una apariencia rejuvenecida.