El calor es una de las causas más frecuentes de las piernas cansadas, pero existen otras como desajustes hormonales, embarazo, exceso de peso y sedentarismo, que contribuyen a empeorar los síntomas.
Entre los síntomas más comunes están, el dolor generalizado, cansancio, calambres, hormigueo, picor e hinchazón, sensación de calor, etc. Para combatir estos síntomas debemos reactivar la circulación y disminuir el edema. Para ello podemos utilizar las siguientes técnicas, una a una, o mejor, todas juntas nos ayudarán a mejorar considerablemente.
- El masaje en ambas piernas con el fin de mejorar el retorno venoso, disminuir el edema e hidratar la piel.
- Actividad física moderada, a poder ser en las horas en las que la temperatura es más suave, para favorecer el retorno venoso.
- Baños de contraste en miembros inferiores: activan la circulación de retorno.
- Alimentación adecuada. La alimentación es fundamental para nuestra salud física, en este caso es recomendable llevar una dieta rica en polifenoles. Los polifenoles son antioxidantes que nos ayudan a mejorar nuestra circulación, algunos alimentos ricos en estos antioxidantes son: las legumbres (lentejas, judias, guisantes y soja) el té y el vino tinto, la remolacha, las berenjenas tomate, cebolla, ajos, pimientos y algunas frutas como las granadas, granadas, frambuesas, fresas y arándanos.Importante incluir estos alimentos en tu dieta, así como evitar aquellos que son muy ricos en sal, procurando sustituir la sal por zumo de limón o diversas plantas aromáticas.
- Presoterapia, es un tratamiento de medicina estética que utiliza la presión de aire, a modo de masaje, activando el sistema linfático con el fin de mejorar la circulación en todo el cuerpo, tiene como finalidad realizar el drenaje linfático y ayudar de este modo a hacer frente a la celulitis. En una sesión de presoterapia se eliminan grasas, líquidos y toxinas que son las que originan la celulitis, edemas y varices. Estas son las principales aplicaciones en el campo de la estética:
- Tratamiento para eliminar grasas y toxinas.
- Tratamiento para eliminar y reducir la celulitis.
- Tratamiento para eliminar varices.
- Tratamiento para la retención de líquidos.
- Tratamiento de edemas y linfoedemas.
- Tratamiento post-operatorio tras una liposucción.
No lo dudes, la presoterapia tiene tantos beneficios que se convierte en uno de los tratamientos estrella en esta época del año.
- Cosmética y nutricosmética, Si además de las opciones anteriores acompañamos el tratamiento con una buena crema que mejore la circulación (siempre aplicada con un masaje ascendente) y tomamos nutricosmética (cosmética que se ingiere aportando los principios necesarios en cada caso) . El resultado serán unas piernas ligeras!
bono de 10 sesiones,210€.
La sesión tiene una duración de 45 minutos en los que te relajarás y disfrutarás de un agradable masaje mientras tu estado de salud se beneficia de la eliminación de toxinas y mejora circulatoria.